Farmacovigilancia

La Farmacovigilancia es la ciencia y actividades orientadas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos u otros problemas relacionados con los medicamentos (OMS;2002). Es la herramienta indispensable para el control y fiscalización de los medicamentos, ya que permite la detección temprana de los posibles efectos adversos, así como también facilita la percepción de alguna anomalía en la respuesta terapéutica.

¿Qué es un Evento Adverso (EA)?

Cualquier condición médica indeseada (enfermedad, síntoma, signo o resultado anormal de laboratorio) que se presente en un paciente asociada temporalmente al uso de un producto farmacéutico, tenga o no relación causal con el mismo.

El compromiso de Laboratorios Bagó S.A. es brindar la máxima eficacia y confiabilidad potenciando los beneficios y minimizando los posibles riesgos. Esto implica un monitoreo permanente de la seguridad de nuestros productos tanto durante su etapa de desarrollo como de comercialización o uso extendido.

Para reportar un evento adverso o por cualquier inquietud sobre temas de seguridad de nuestros medicamentos pueden contactarnos, tanto pacientes/consumidores como profesionales de la salud, a través de los siguientes medios:

Formas de contacto

Mail: farmacovigilancia@bago.com.ar
Tel: 0-810- 666-7766
Todas las consultas son tratadas en forma confidencial.

Formulario electrónico