Nuestro compromiso
Buscamos transformar la realidad, a partir del esfuerzo, la creatividad y la innovación, produciendo un impacto positivo en lo social, lo económico y lo ambiental

Mayo 2015

Primera patente de Laboratorios Bagó en China

Laboratorios Bagó obtuvo una nueva patente internacional y la primera obtenida en China por la compañía. Esta nueva patente se suma a las 85 ya obtenidas por Laboratorios Bagó en más de 15 países y reflejan su constante compromiso con la investigación y desarrollo propio.

Esta patente se refiere a novedosas formas farmacéuticas fraccionables elaboradas con orlistat, principio activo puro (no pellets), que junto con otros excipientes permite elaborar comprimidos ranurados y polvo para preparar suspensiones. Ambas formas farmacéuticas tienen la ventaja para el paciente de ser fraccionables lo que permite regular la posología de acuerdo al criterio médico.

Hasta la actualidad, el orlistat se presentaba exclusivamente en cápsulas que contenían el principio activo en pellets, lo que imposibilitaba su fraccionamiento y la adecuación de la dosis a las necesidades del paciente. La nueva patente de Laboratorios Bagó resuelve esta situación ofreciendo una innovadora alternativa terapéutica fraccionable que optimiza la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas.