Número 1 – 2022

 

Compartimos las principales novedades de Laboratorios Bagó

INNOVACIÓN | 2022

La importancia de co-crear a la hora de innovar

 

En un mundo en constante evolución, donde los avances tecnológicos se dan de manera vertiginosa y las demandas sociales e individuales se tornan cada vez más exigentes, la necesidad de innovar en el mercado se vuelve una tarea cotidiana.

Innovar, sin embargo, ya no se limita a ofrecer lo mejor de lo propio, destinar recursos, medios, para lograr nuevos desarrollos. Innovar a través de la co-creación, implica generar o transformar algo de la experiencia individual en un proceso de creación conjunta, de articulación entre actores diversos que aportan conocimientos y expertise, en un adecuado equilibrio de intereses.

Algunas ventajas de esta tendencia de cooperación son: la mayor productividad, la reducción de costos, el mejor rendimiento en la planificación, y la sinergia entre innovaciones internas y externas a la organización.

En la co-creación es muy importante elegir el socio correcto entre los múltiples actores del ecosistema: proveedores, competidores, ongs, entidades académicas, de investigación, entre otras

Innovar a través de la co-creación es el camino elegido por Laboratorios Bagó para sumar valor en todo lo que hacemos. A lo largo de nuestra trayectoria hemos concretado acuerdos con empresas referentes y entidades científicas reconocidas para el desarrollo de nuevos productos y obtuvimos 148 patentes en 28 países por investigaciones y desarrollos propios. Tal es el caso de la creación del joint venture Nutricia-Bagó, que ofrece productos específicamente adaptados a la nutrición en los primeros años de vida, y la alianza con la holandesa Synthon, creando Synthon-Bagó, para el tratamiento exclusivo de la Esclerosis Múltiple. También, firmamos un acuerdo con Arcor para desarrollar la línea “Simple”, compuesta por suplementos dietarios de venta libre que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, además de generar alianzas con entidades científicas y profesionales referentes para el trabajo en investigación.

Hoy el mercado demanda de las empresas agilidad, calidad y confianza, por eso, la creación estratégica junto a los mejores socios, resulta clave a la hora de innovar.

Edgardo-Vazquez-gerente-bago-257x234

“Los modelos de trabajo más colaborativos de participación y articulación con organismos científicos y académicos, y de vinculación público-privada nos permiten aumentar la capacidad de innovar. En este sentido, es que tenemos un acuerdo con el INTA para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en proceso de investigación”.

Edgado Vázquez
Gerente General de Laboratorios Bagó


¡Bagóvit desembarcó en el cuidado capilar!

Bagóvit se incorporó en el segmento del cuidado personal y lanzó su nueva línea Bagóvit Capilar.

Esta línea se presenta en cinco colecciones con fórmulas exclusivas, desarrolladas con activos naturales únicos, pura vitamina A, y cada una de ellas cuenta con beneficios fundamentales para asegurar el cuidado y el tratamiento de todo tipo de cabello.

Bagóvit Capilar es hipoalergénica, no está testeada en animales, no tiene parabenos y está probada dermatológicamente con la garantía de calidad de Laboratorios Bagó.

Para nosotros es un orgullo seguir innovando y descubriendo nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Rankings

Laboratorios Bagó, reconocida como la empresa farmacéutica con mejor reputación corporativa de la Argentina

 

Estamos orgullosos de haber sido elegida a lo largo de 2021 como la compañía farmacéutica con mejor imagen del país según los rankings más destacados como Merco que publica el diario Clarín, Prestigio empresario de Prensa Económica, Merco Talento de La Nación, Apertura, entre otros.

Además, fuimos elegida la compañía farmacéutica más influyente del país y Sebastián Bagó y Edgardo Vázquez, Gerente General de la compañía, fueron destacados como protagonistas del mundo de los negocios en el “Ranking Influence 100” de Horse, que destaca a las empresas y CEOS más influyentes de Argentina.

Agradecemos estos reconocimientos que nos impulsan a seguir trabajando para generar un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.

Biblioteca Digital

“Argentinas en la Ciencia”: el nuevo libro de Laboratorios Bagó que destaca el rol de la mujer en el ámbito científico

 

En Laboratorios Bagó renovamos el compromiso con la cultura argentina y sumamos un nuevo título a nuestra colección de libros.

 

“Argentinas en la Ciencia” subraya el prestigio de la ciencia argentina haciendo foco en el destacado aporte de las científicas de nuestro país, recorriendo así los desafíos y logros de las mujeres que nos precedieron, y aquellas que están marcando un camino hacia el futuro en el ámbito de la ciencia.

 

Este título, escrito y compilado por destacados autores, se suma a nuestra Colección Bagó que ya alcanza los 29 libros y más de 124.000 ejemplares impresos y distribuidos en todo el país de forma gratuita.

 

¡Te invitamos a conocer nuestra Biblioteca Digital haciendo click aquí!

Aniversario

¡Cumplimos 88 años innovando en el país!

 

Fundada el 11 de abril de 1934, en Laboratorios Bagó, empresa farmacéutica argentina de excelencia al servicio de la salud, celebramos nuestro aniversario y seguimos trabajando en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

A lo largo de estos 88 años instalamos 11 plantas productivas alrededor del mundo, y fabricamos 480 productos que hoy tienen presencia en más de 50 países.

La compañía ha iniciado un proceso de evolución y cambio cultural, acompañado por la transformación del contexto y del propio sector de la salud, con foco en la incorporación de tecnología y digitalización de procesos, una visión innovadora en la manera de hacer las cosas, y un fuerte trabajo colaborativo para seguir generando un impacto positivo en la comunidad a través de una gestión sustentable.

Neurociencia

BagóMente: La primera aplicación para el ejercicio mental desarrollada en Argentina

 

La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores.

En Argentina, más de 300.000 personas sufren Alzheimer y es hoy la quinta causa de muerte en nuestro país, según la Alzheimer ‘s Association. En el mundo, afecta al menos a 44 millones de personas

Conscientes de esta realidad, en Laboratorios Bagó , desarrollamos «BagóMente» la primera aplicación para el ejercicio mental en Argentina, diseñada para entrenar las funciones cognitivas de los adultos mayores sanos o con alguna dificultad.
Esta plataforma está compuesta por diez juegos y actividades, con diferentes niveles de dificultad, que han mostrado eficiencia en mejorar los distintos parámetros cognitivos, manteniendo activo el cerebro de las personas que la utilizan.

«BagóMente» es una App gratuita que se puede descargar desde Google Play o Apple Store.

Salud y Prevención

¡A seguir cuidándonos!

 

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre un inusual incremento en los casos de gripe A.

Esta influenza, es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La diferencia es que, en esta ocasión, el virus se adelantó y por eso debemos estar preparados.

Al igual que con el coronavirus, se contagia a través del aire cuando una persona infectada estornuda, tose o habla y de superficies u objetos que se encuentran contaminados. Por eso, la mejor forma de prevenir la gripe es continuar con los cuidados que ya conocemos.

Todo lo que tenés que saber sobre la vacuna antigripal:
  • Para prevenir un cuadro grave, se recomienda la vacunación antigripal principalmente a las personas que forman parte del grupo de riesgo: embarazadas, niños y niñas entre 6 y 24 meses, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores de 65 años, personal de salud.
  • La vacuna antigripal se puede dar conjuntamente con otras vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, incluida la del COVID-19, siempre y cuando sea en diferentes sitios del cuerpo.
  • Vacuna antigripal y vacuna anti Covid-19: No existe evidencia científica que demuestre que la vacuna antigripal genere protección cruzada contra el nuevo coronavirus, por lo que es necesario que la población se aplique ambas vacunas.

Para más información, ingresar a la página del Ministerio de Salud de la Nación haciendo clic aquí.

Sustentabilidad

Impacto social en las comunidades

 

El compromiso y la colaboración con nuestras comunidades son valores que reflejan nuestra gestión sustentable.

Por eso, durante 2021 colaboramos con más de 60 entidades entre las que se encuentran fundaciones, universidades e instituciones de la salud, generando impacto en más de 60.000 personas de la comunidad a través de donaciones económicas, bienes y medicamentos.

¡Orgullosos de vivir la sustentabilidad social en cada una de nuestras acciones!

+25

Instituciones de la salud beneficiadas

+ $5.000.000

en Educación

+ 10.000

medicamentos donados

Best Wordpress Popup Plugin