Nuestro compromiso
Buscamos transformar la realidad, a partir del esfuerzo, la creatividad y la innovación, produciendo un impacto positivo en lo social, lo económico y lo ambiental

Diciembre 2016

Compromiso con la salud: más de 33.000 productos donados a comunidades de nuestro país

Reflejo del compromiso con la comunidad, y con nuestro país, Laboratorios Bagó cuenta con un Programa de Responsabilidad Social dentro del que se enmarcan acciones destinadas a las áreas de salud, educación y cultura.

Este programa integral se viene desarrollando hace más de 2 décadas y a lo largo de los años ha ido creciendo y expandiendo su cobertura geográfica a nivel nacional. Su objetivo principal es promover acciones que favorezcan una participación activa y continua con la comunidad.

Las actividades que corresponden al área de Salud están orientadas a concientizar sobre la prevención en esta temática, brindar material informativo y jornadas de capacitación, así como colaborar con la donación de medicamentos destinados a cubrir necesidades terapéuticas específicas de sectores carenciados de la población, comunidades aborígenes, hospitales de frontera y distintas entidades y organizaciones sin fines de lucro.

Entre las acciones más destacadas que se concretaron este año, se donaron antibióticos, antifebriles, antidiarreicos y, principalmente, cremas hidratantes con protección solar a comunidades del norte argentino. En este sector del país, los protectores solares son de primera necesidad por la alta exposición al sol, las temperaturas elevadas y los factores climáticos adversos a los que se encuentran sometidos. A través del Programa "Cuidado de la Salud" se entregaron más de 33.000 productos a niños y adultos de más de 20 comunidades.

Con el objetivo de lograr una mayor cobertura geográfica se trabajó en conjunto con diferentes ONG, que por su alcance a nivel nacional, su prestigio y confiabilidad nos brindaron seguridad y eficacia en las entregas de nuestros productos así como con otras fundaciones que trabajan en zonas más pequeñas y comunidades puntuales.

De esta forma, la compañía llega con esta campaña a más de 10 provincias y a zonas particulares como la puna salteña y el impenetrable chacosalteño.

La finalización de esta acción está programada para el mes de noviembre, cuando se hayan entregado la totalidad de los productos.