Investigación y Desarrollo

En Laboratorios Bagó mantenemos y promovemos un férreo compromiso con la investigación y desarrollo propio, que se materializa en la búsqueda sistemática de moléculas originales, asociación de fármacos y nuevas formas farmacéuticas, evaluación del perfil farmacológico y su desarrollo analítico – farmacéutico.

Nuestras 85 patentes en más de 15 países de todo el mundo evidencian este compromiso y nos permiten situar a nuestros productos a la vanguardia de la terapéutica moderna y al nivel de las más altas exigencias y parámetros internacionales.

COMPROMETIDOS CON LA
INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO

Todos estos logros son el resultado del rigor científico de nuestros equipos de investigación, compuestos por profesionales del más alto nivel académico y con formación multidisciplinaria, cuyo objetivo cotidiano es la obtención de nuevas respuestas terapéuticas destinadas a optimizar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas.

Principales logros en investigación y desarrollo

  1. Se crea el IBI, Instituto Bagó de Investigaciones, que sentó las bases científico-médicas orientadas a la actualización terapéutica de nuestros productos.

  2. Desarrollo de la primera ampicilina inyectable en la Argentina: TRIFACILINA (antibiótico de amplio espectro).

  3. Desarrollo y comercialización de la primera asociación de un betalactámico (ampicilina) con un inhibidor de betalactamasas (cloxacilina / dicloxacilina) en la Argentina: TRIFACLOX.

  4. Desarrollo y comercialización de la primera asociación en Argentina y en el mundo de d-propoxifeno con dipirona: DIOXADOL/KLOSIDOL (analgésico).

  5. Primera molécula investigada, diseñada, desarrollada y comercializada en Latinoamérica por un laboratorio argentino: talniflumato, antiinflamatorio no esteroide (SOMALGEN).

  6. Diseño y Desarrollo de un sistema exclusivo de liberación controlada de fármacos, para los productos DRYLINA 300 ( Broncodilatador), INCORIL 90, INCORIL 120, INCORIL 180, INCORIL 240 e INCORIL 300 (Antagonista del calcio).

  7. Desarrollo y comercialización de la primera y única asociación mundial del betalactámico amoxicilina con el inhibidor de betalactamasas sulbactam: TRIFAMOX IBL.

  8. Desarrollo, diseño y comercialización mundial de la primera formulación sublingual del ansiolítico alprazolam: TRANQUINAL SUBLINGUAL.

  9. Desarrollo, diseño y comercialización de ULCOZOL COMPRIMIDOS, formulación especial de omeprazol (antiulceroso).

  10. Publicación del Primer estudio clínico controlado para evaluar el efecto hipnóforo de TRANQUINAL SUBLINGUAL (ALCMEON 47, año XV, vol. 12 n 3, Oct. 2005: pp: 262–270)

  11. Diseño y desarrollo de Omeprazol polvo para suspensión oral, que ofrece una acción antiácida rápida y sostenida (ACCIÓN DUAL). Su aprobación por parte de la ANMAT posibilitó la utilización racional del omeprazol en pediatría dada su rapidez de acción y la posibilidad de preparar una solución para administrar mg/kg de peso.

  12. Desarrollo, diseño y comercialización del primer antibiótico en comprimidos masticables de la Argentina: TRIFAMOX y TRIFAMOX DUO (amoxicilina 250 y 500 mg.). Brinda mayor comodidad posológica en Pediatría, así como en diversos tipos de pacientes adultos para lograr un mejor cumplimiento del tratamiento.

  13. Desarrollo, diseño y comercialización del primer DICLOFENAC comprimido masticable de la Argentina: DIOXAFLEX. Novedosa formulación (diclofenac microencapsulado) que permite obtener niveles plasmáticos de diclofenac adecuados para una óptima relación beneficio-riesgo

  14. Se demostró la mayor eficacia y utilidad del Ulcozol Rapid para brindar una alternativa terapéutica superadora en el manejo del reflujo gastro-esofágico en pediatría. (Ensayos clínicos fueron publicados en Acta Gastroenterológica Latinoamericana, presentados en el Congreso estadounidense de gastroenterología “DD-Week” y uno de ellos pre-seleccionado para premio en el Congreso de la Soc. Arg. de Gastroenterología 2009).

  15. Laboratorios Bagó fue la primer compañía farmacéutica del mercado en asociar Diclofenac y Omeprazol en una única cápsula. Mediante un estudio farmacocinético se comprobó que la nueva formulación de DIOXAFLEX PROTECT asegura una correcta absorción de ambos principios activos.

  16. Se obtiene patente en Europa por formulación del procedimiento y procesos de fabricación del Alprazolam sublingual y sus aplicaciones específicas. Asocia el uso de alprazolam al “insomnio primario e insomnio asociado a estados de ansiedad”.

  17. Obtención de patente en China por las primeras formas farmacéuticas fraccionables antiobesidad que contienen Orlistat -principio activo puro- y permiten flexibilidad posológica.

  18. Desarrollo de formulación de liberación prolongada, de la primera combinación de Diclofenac (100 mg en microgránulos de liberación prolongada) y Omeprazol en el mercado argentino.

     

    Introducción en Argentina de la única Rufinamida (Saikel), antiepiléptico altamente especifico para una forma particularmente grave, de difícil control y mal pronostico de epilepsia infantil (conocida como Síndrome de Lennox-Gastaut)