Notas de interés

Laboratorios Bagó acompaña al Tren ALMA en su recorrido solidario

Octubre 2014

Con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas, uno de los Programas de Responsabilidad Social más importantes que Laboratorios Bagó desarrolla es el de "Cuidado de la Salud". A través de este Programa, concreta actividades que promueven la concientización, la prevención y la capacitación en materia de salud, trabajando en conjunto con numerosas ONG e instituciones en todo el país.

Una de estas prestigiosas instituciones es Fundación ALMA, que desde 1980 cuenta con un hospital rodante que recorre pequeñas localidades del nordeste y noroeste argentino que no cuentan con la estructura sanitaria necesaria, brindándole atención primaria a cada comunidad. El impulsor y creador de este Tren Hospital fue el pediatra argentino Martín J. Urtasun y funciona sobre una formación de tres vagones que se engancha a los trenes cargueros de la línea Belgrano.

Durante el año, el Tren-Hospital realiza un promedio de seis viajes y se instala 15 días en cada pueblo. El equipo de profesionales de la salud es voluntario y rotativo, y se conforma por pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, médicos generalistas, bioquímicos y radiólogos. Laboratorios Bagó contribuye con esta iniciativa solidaria donando productos que cubren las necesidades terapéuticas específicas de cada población a través de distintas líneas como antiinflamatorios, antibióticos, antiulcerosos y antihistamínicos, entre otros.

Esta y todas las actividades que realizamos juntos a más de 60 ONG e instituciones se enmarcan dentro del Programa de Responsabilidad Social de Laboratorios Bagó, cuya misión es contribuir con la comunidad en los ámbitos de la salud, la educación y la cultura.