MAYO 2021

 

Te queremos compartir las principales novedades institucionales de Laboratorios Bagó durante esta primera parte del año.

INNOVACIÓN | MAYO 2021

Acuerdo Bagó – INTA: innovación y colaboración como respuesta ante la pandemia

 

El convenio realizado entre Bagó y el INTA representa un esfuerzo público-privado nacional que busca aportar conocimiento argentino sobre el desarrollo de vacunas con potenciales beneficios y ventajas para combatir la pandemia de Covid-19. En este artículo te contamos más sobre este acuerdo.

 

El impacto positivo que han tenido las vacunas en la Historia de la humanidad es innegable: con altos perfiles de efectividad y seguridad, han permitido salvar millones de vidas, erradicar enfermedades como la viruela y avanzar en la eliminación y control de otras. Las vacunas son una de las intervenciones más costo-eficientes, que redujeron la mortalidad y la morbilidad de determinadas enfermedades. Los programas de vacunación no sólo consiguen la inmunidad del individuo, sino de la población generando el “efecto rebaño”.

 

En este difícil contexto de pandemia que atravesamos desde hace más de un año, la vacuna para enfrentar el covid se convirtió en una prioridad mundial. Es por eso que es un orgullo compartir que por medio de una inversión conjunta Laboratorios Bagó y el INTA financiarán estudios para avanzar en investigaciones vinculadas al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. El acuerdo representa un esfuerzo en la articulación público-privado nacional y tiene como objetivo obtener datos en la generación de la respuesta inmune en ratones y la evaluación de futuros desarrollos contra el SARS-CoV-2.

 

Con la utilización de la plataforma de nanovacunas direccionada a las células dendríticas –células específicas del sistema inmunológico– que el INTA Bariloche viene trabajando desde hace años con universidades de Estados Unidos e Italia, se podrán obtener datos y conclusiones que ayudarán a comprender la respuesta inmune en animales de laboratorio que puedan extrapolarse luego al ser humano, en vistas a una posible nanovacuna.

 

Edgado Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, reforzó la importancia de la articulación público-privado en temas sanitarios: “estamos convencidos de que es muy positivo para nuestro país este tipo de trabajos conjuntos entre entidades argentinas que trabajan con profesionales y recursos 100 % nacionales. El apoyo de Laboratorios Bagó refleja nuestra vocación como empresa argentina de colaborar con otras instituciones nacionales, y un fuerte compromiso con la innovación frente a esta emergencia mundial”.

 

En este convenio, que tiene como propósito aportar al cuidado de la salud de la comunidad con estándares científicos del más alto nivel y contribuir a los estudios que se están desarrollando a escala mundial para combatir la pandemia, Laboratorios Bagó aporta la innovación y trayectoria en el cuidado de la salud, y el INTA contribuye con su experiencia en investigaciones en nanotecnología y biotecnología agropecuaria.

Edgardo-Vazquez-gerente-bago-01

Estamos convencidos de que es muy positivo para nuestro país este tipo de trabajos conjuntos entre entidades argentinas que trabajan con profesionales y recursos 100 % nacionales. El apoyo de Laboratorios Bagó refleja nuestra vocación como empresa argentina de colaborar con otras instituciones nacionales, y un fuerte compromiso con la innovación frente a esta emergencia mundial.

Edgado Vázquez
Gerente General de Laboratorios Bagó


LANZAMIENTOS I+D

Nuevos productos, nuevos tratamientos, nuevas soluciones terapéuticas

 

En Laboratorios Bagó creemos que la Investigación y el Desarrollo son parte fundamental para poder cumplir nuestra misión de brindar productos para mejorar la salud de la comunidad de un modo ético y sustentable. Por eso en 2021 lanzamos nuevos productos de venta bajo receta y de consumo masivo. Conocé algunos de los lanzamientos:

 

Dentro del portfolio de más de 480 productos de Bagó, contamos  con productos que cubren las más  diversas clases terapéuticas  a través de nuestras líneas de productos de consumo masivo y de venta bajo receta. Dentro de estos últimos, los llamados productos especiales,  que son utilizados  para el tratamiento de enfermedades raras o poco frecuentes: aproximadamente 1 de cada 2000 personas en Argentina padecen alguna Enfermedad Poco Frecuente (EPOF), según la OMS existen entre 6000 y 8000 EPOF. En Laboratorios Bagó trabajamos para que esas personas puedan recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una mejor calidad de vida.

 

Un ejemplo de ellos es el lanzamiento de TOLVAR. Anunciamos con gran orgullo la incursión de Laboratorios Bagó en el mercado de tratamiento de patologías autoinmunes como Artritis Reumatoidea, Artritis Psoriásica y Colitis Ulcerosa. Para acompañar este lanzamiento se puso en funcionamiento el exclusivo Programa de Pacientes, PROCAVI, cuyo objetivo es lograr la adherencia de los pacientes para que tengan un tratamiento exitoso a largo plazo.

Bagó + ENERGÍA

Una fórmula diseñada para recuperar la energía, mejorar el rendimiento físico y reducir el cansancio, contiene Vitaminas B, Ginseng, Guaraná y Cafeína.

Bagó + ACTIVAMENTE

Una fórmula diseñada para ayudar a mejorar la concentración, el aprendizaje y la memoria, su completa fórmula contiene Vitaminas B, DHA, Ácido Fólico y Fosfatidilserina.

Y dentro de los productos de consumo masivo, lanzamos Bagó+, dos suplementos desarrollados para potenciar la energía y la vitalidad, y para mantener la función cognitiva y la memoria. Sus fórmulas contienen componentes de alta calidad junto a la innovación y el respaldo científico de Laboratorios Bagó.

 

Estos son los primeros productos de lo que será una línea completa, orientados a encontrar y potenciar la energía que todos llevamos dentro:

 

El desarrollo de Bagó+ surge  como respuesta a las necesidades de las personas cada vez más exigidas, con la necesidad de mantener su equilibrio de bienestar y salud para alcanzar sus metas y dar respuesta a sus obligaciones, en las distintas etapas de su vida.

Ranking

Laboratorios Bagó, empresa  farmacéutica con mejor reputación corporativa y  prestigio de la Argentina

 

Estamos #orgullosos de haber sido reconocidos nuevamente como la compañía farmacéutica con mejor reputación corporativa  en los principales rankings que se publican en el país: Reputación (Merco), la empresa más prestigiosa (Prensa Económica), la empresa con mejor imagen (Apertura) y la más influyente (Horse) . Si querés saber más, ¡hacé click aquí!

 

 

En el año de nuestro 87 aniversario,  hemos sido nuevamente reconocidos   en el Ranking MERCO de Prestigio como la compañía farmacéutica con mejor reputación corporativa de la Argentina y ocupamos el puesto 14° entre las 100 empresas más prestigiosas de todo el país, subiendo 5 posiciones con respecto al año anterior. También conseguimos ser distinguidos como el laboratorio farmacéutico con más prestigio, según el Ranking de la revista Prensa Económica (enero 2021).

 

Asimismo, conseguimos el primer puesto de la industria farmacéutica y un destacado lugar entre las primeras 25 del ranking general de la revista Apertura que selecciona a las 100 empresa con mejor imagen del país, subiendo 10 posiciones con respecto al 2020.

 

También por segundo año consecutivo, según el Ranking publicado por la consultora Horse basado en Big Data, Bagó logramos el puesto n.° 1 de la categoría «Laboratorios» y el puesto n.° 35 del top 100 general de las empresas más influyentes del país. En este mismo ranking,  Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, fue seleccionado como uno de los 100 CEO más influyentes de la Argentina.

 

Estamos muy orgullosos de estas distinciones que nos impulsan a seguir trabajando para ser los mejores en ser cada día mejores.

Premio Eikon a la Excelencia en la Comunicación Institucional

 

Laboratorios Bagó fue reconocido con el Premio Eikon a la Excelencia en la Comunicación Institucional, por la campaña Toda una vida cuidando tu salud.

 

Esta distinción, correspondiente a la categoría “Publicidad Institucional Gráfica”, destaca el valor de este aviso institucional basado en nuestro propósito diario de trabajar por la salud de la comunidad.

 

Les compartimos el aviso ganador:

aviso-bago
biblioteca-60x60

El año pasado también lanzamos nuestro site renovado: más atractivo y más intuitivo para tener toda la información de Laboratorios Bagó en un mismo lugar. Nuestro nuevo site mantiene nuestra biblioteca Digital Bagó, que alberga más de 25 títulos de forma libre y gratuita para toda la comunidad. En marzo de este año subimos Belgrano. Un hombre y su patria.

Un-hombre-y-su-patria.-Manuel-Belgrano

Se agranda el ecosistema digital de Laboratorios Bagó

 

Con el lanzamiento de las redes sociales y la renovación de nuestro site institucional, Laboratorios Bagó consolida su presencia en los principales canales digitales para estar +CERCA que nunca de la comunidad. Conocé cómo seguirnos en esta nota.

 

Durante el 2020 lanzamos nuestras redes sociales corporativas:  Instagram, Linkedin y Facebook tenemos nuevos canales digitales para conectarnos con nuestra comunidad. Hoy somos más de 30 mil en IG, tenemos más de 200 mil seguidores en Linkedin y vamos por más.

 

¡Queremos que nos conozcas!

Sustentabilidad y medio ambiente

 

Como empresa argentina con 87 años de trayectoria, en Laboratorios Bagó tenemos la convicción que la sustentabilidad es un factor diferencial y un compromiso de la compañía que se extiende e involucra a toda la cadena de valor. Te invitamos a conocer más sobre nuestro compromiso basado en el triple impacto haciendo click aquí.

 

Desde hace más de 20 años, en Laboratorios Bagó trabajamos con un objetivo a mediano-largo plazo basado en el triple impacto (social, económico y ambiental) que tenemos como empresa y que nos permite  una gestión eficiente y efectiva.

 

En Argentina contamos con una estructura industrial compuesta por 3 plantas de producción en La Plata, City Bell y La Rioja. La pandemia de Covid 19 trajo muchos cambios en materia de comunicación y producción en estas plantas: se comenzaron a usar  herramientas de comunicación que nos permiten llegar de forma remota a todas y gracias a ello, se aceleró el proceso de implementación de las normas ISO 14001:2015 en nuestras 3 plantas.

 

En lo que respecta al cuidado de los recursos ambientales, seguimos con nuestros programas de mejora continua y durante el 2020 logramos una disminución del 70% en la generación de Residuos Especiales, gracias a la incorporación de máquinas con nueva tecnología que hacen más eficientes los procesos y generan menos descartes; también logramos reducir más de 5.158.000 litros de agua (el ahorro acumulado desde el período 2017-2020 fue del 60%) y disminuimos el consumo de papel en los distintos sectores, logrando un 17% de reducción con respecto al período anterior.

 

Durante el 2020, también se trabajó con procesos de optimización de diseño de packaging en productos disminuyendo el tamaño del blister, lo que conlleva disminuciones en consumos de material de empaque primario y secundario ,con un porcentaje de ahorro de por cada 1000 blisters de 27% de cartón, 10% de poliamida y 9% de aluminio.

El 2020 fue un año en el que nos adaptamos rápidamente al nuevo contexto para seguir abasteciendo de medicamentos a la comunidad y al mismo tiempo continuamos con nuestros programas de sustentabilidad de triple impacto para poder estar más cerca de la comunidad en esta difícil situación y poder cumplir con nuestro propósito de cuidar la calidad de vida de las personas.

70%

Reducimos Residuos Especiales

60%

Reducimos el consumo de agua

17%

Reducimos el consumo de papel

Best Wordpress Popup Plugin