NOVIEMBRE 2021

 

Compartimos las principales novedades Institucionales de Laboratorios Bagó

INNOVACIÓN | NOVIEMBRE 2021

Medicina preventiva: una práctica que vino para quedarse

 

Desde hace algunos años, y con mayor intensidad a partir de la pandemia de COVID 19, las personas se preocupan por vivir más y mejor. La llamada “medicina preventiva” es un conjunto de prácticas médicas que busca proactivamente evitar posibles enfermedades, a diferencia de la medicina de tratamiento que busca sanarlas.

 

En Argentina, según un estudio realizado durante el 2020 por la UBA, se estima que el 36% de los encuestados estaban preocupados por su salud física, mientras que el 29% lo hacía por su salud mental: la ansiedad, el estrés, los problemas para dormir, el control de la obesidad son inquietudes del consumidor moderno, principalmente de las generaciones jóvenes, que deciden tomar la salud en sus manos y anticiparse a problemáticas futuras. Esta conducta se ve reflejada en el aumento de productos de venta libre que ayudan a tener una mejor calidad de vida: las personas quieren vivir más tiempo, que ese tiempo de vida sea mejor y así evitar tratamientos posteriores.

 

Por otro lado, la hiperconectividad y la información que circula en redes sociales e Internet favorecen la toma de conciencia sobre la importancia de este tema, y profundizan el autocuidado y el compromiso por la búsqueda de una vida saludable. El consumidor moderno considera la prevención como un estilo de vida: por ejemplo, el caso de la disminución de consumo de tabaco que busca reducir un potencial cáncer de pulmón, el cuidado temprano de la piel para evitar arrugas o manchas dermatológicas, o el consumo de suplementos de vitaminas para mejorar el sistema inmune.

 

En este contexto de cambio y reformulación del concepto de “salud”, la medicina preventiva cumple una función clave a partir de mejoras en las tecnologías que permiten al consumidor conocer y comprender más su cuerpo y estado de salud general, incluso en tiempo real; la industria farmacéutica acompaña esta tendencia con el lanzamiento de productos preventivos que se ajustan a cada necesidad.

 

Como líderes de la industria farmacéutica, en Laboratorios Bagó ofrecemos más de 10 productos especializados en medicina preventiva, fundamentalmente suplementos, que tienen el objetivo de mejorar el rendimiento físico y mental de las personas así como  su sistema inmune. Es importante destacar que el consumo de estos productos también debe ir acompañado de controles médicos frecuentes, ejercicio físico y una alimentación saludable para lograr ese estado de bienestar y prevenir futuras complicaciones.

Edgardo-Vazquez-gerente-bago-noviembre

El desafío de la industria farmacéutica es poder dar respuestas rápidas a las nuevas necesidades de los consumidores. En Laboratorios Bagó llevamos la innovación en nuestro ADN, por eso desarrollamos productos y tratamientos que se adaptan a las nuevas tendencias como por ejemplo, la medicina preventiva.

Edgado Vázquez
Gerente General de Laboratorios Bagó


¡CONOCÉ EL
#NUEVOESPACIOBAGÓ!

DURANTE SEPTIEMBRE, CON EL AVANCE DE LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN Y EL DESCENSO DE CASOS DE COVID, LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DEL PAÍS RETOMARON SUS ACTIVIDADES DE FORMA PRESENCIAL.

Los colaboradores de las oficinas de Administración Central volvieron a su espacio de trabajo luego de un año y medio. Este regreso significó un verdadero cambio de paradigma en la forma de trabajar para quienes forman parte de la compañía, que se ve reflejado en la renovación de los espacios de las nuevas oficinas.

 

El #NuevoEspacioBagó con su moderno diseño busca mejorar las comunicaciones entre las distintas áreas, potenciar la creatividad y la innovación, fortalecer el crecimiento de la empresa y el negocio, alentar el trabajo colaborativo y fomentar el dinamismo.

 

Para potenciar este cambio, se flexibilizaron las posiciones de trabajo con el objetivo de que cada colaborador pueda utilizarlas según su funcionalidad, y se incorporaron espacios abiertos que incentivan al diálogo, además de sumar una cafetería dentro del edificio para lograr un ambiente más descontracturado de trabajo.

La vuelta a las oficinas se realizó teniendo en cuenta los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, por lo que se impuso una modalidad de trabajo híbrida para respetar el aforo establecido dentro de la compañía y así, mantener los cuidados.

 

El proyecto forma parte de un plan de renovación edilicia de todas las sedes del laboratorio y es fruto del compromiso del equipo de Laboratorios Bagó para seguir trabajando en ser los mejores en ser cada día mejores.

Ranking

Laboratorios Bagó, la empresa farmacéutica más responsable y con mejor gobierno corporativo de la Argentina

 

Estamos orgullosos de haber sido elegida la compañía farmacéutica más responsable y con mejor gobierno corporativo de la Argentina, según el ranking Merco. Además, ingresamos al top ten de empresas de todos los sectores que lideran este ranking, escalando 15 posiciones frente al año anterior.

 

Laboratorios Bagó ocupa las primeras posiciones de la industria farmacéutica en los rankings más reconocidos del país como el de Apertura, Clarín, Prensa Económica, HORSE y Merco.

 

Agradecemos este nuevo reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando con una gestión responsable que contribuye a la comunidad.

 

¡Los invitamos a ingresar al ranking haciendo clic aquí!

Karina Giordano, reconocida como una de las 10 líderes de Recursos Humanos de Argentina

 

Karina Giordano, Gerente de Recursos Humanos de Bagó y miembro del Comité Ejecutivo, fue elegida una de las 10 líderes de Recursos Humanos de Argentina según el ranking HR Top Manager, por su notable capacidad en gestionar personas utilizando la innovación, tecnología, creatividad y cultura para dar forma y reinventar la industria del área de Recursos Humanos, contribuyendo constantemente al desarrollo de sus colaboradores y a la transformación de la empresa.

 

¡Celebramos con orgullo este reconocimiento a Karina y destacamos el trabajo que lleva adelante con el equipo para impulsar la evolución de Bagó!

 

Para conocer el ranking completo, los invitamos a hacer clic aquí

Karina Giordano-bago-rrhh-01

¡Ya se encuentra disponible nuestro nuevo Portal de Empleo!

 

Durante este semestre implementamos un nuevo portal de empleos, trabajaenbago.com, integrado con SuccessFactors, el sistema utilizado para la gestión del capital humano, que permite un reclutamiento más transparente, ágil, simple y atractivo para aquellas personas interesadas en conocer y/o postularse a nuestras búsquedas laborales.

 

La novedad de este portal es que las búsquedas se encuentran integradas de igual manera para los candidatos internos y externos, permitiendo conocer nuestras propuestas, nuestros valores y qué significa para nosotros #SerBagó.

 

Al ingresar en trabajaenbago.com, podrán visualizar las búsquedas activas y crear su perfil laboral para dejarlo registrado en nuestra base de datos y facilitar el proceso de selección.

Medioambiente y sustentabilidad

 

Para Laboratorios Bagó el compromiso con el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental que permite llevar adelante una gestión sustentable y es una fuente de inspiración permanente en los procesos de la organización.

En nuestras nuevas oficinas continuamos desarrollando el programa de mejora continua para cuidar nuestros recursos, por eso en la renovación de los espacios aplicamos diferentes medidas apuntadas a reducir el consumo eléctrico como la utilización de lámparas LED en todo el edificio de Administración Central, así como la incorporación de aires acondicionados con tecnología inverter que permiten hasta un 40% de ahorro de energía.

 

En nuestra planta de producción de La Plata durante el período 2017-2021 se trabajó en la optimización del consumo de agua. Esto nos permitió reducir su consumo hasta un 54%, lo equivalente a 19.495.000 litros de agua.

Desde 2012 colaboramos activamente con la Fundación del Hospital Garrahan mediante el reciclado de papel y cartón: en lo que va de este año se reciclaron 65.892 kg de papel, evitando así la tala de 1.120 árboles medianos.

54%

REDUCCIÓN EN EL CONSUMO DE AGUA

65.892 kg

Papel reciclado

Best Wordpress Popup Plugin