Bibliografía

Laboratorios Bagó > Bibliografías

Seleccione en el meú desplegable la categoría deseada o escriba en el campo la palabra que desee encontrar para realizar una búsqueda de contenido bibliográfico en nuestra base de datos.

Eficacia y Seguridad del Ácido Valproico en la Depresión Bipolar

Autor: Ghaemi S, Gilmer W, Dunn R y colaboradores

Fecha: marzo de 2017

En los enfermos con depresión bipolar, en fase de depresión, el ácido valproico reduce los síntomas de depresión y ansiedad. Los resultados deberán ser confirmados en investigaciones a mayor escala.

Leer más >

Efectos del Montelukast en los Niños con Apnea Obstructiva del Sueño

Autor: Goldbart A, Greenberg-Dotan S, Tal A

Fecha: marzo de 2017

En los niños con apnea obstructiva del sueño no grave, el tratamiento diario con montelukast por vía oral reduce la gravedad de la enfermedad y la hipertrofia de las adenoides. El tratamiento es muy bien tolerado.

Leer más >

Antileucotrienos en la Hipertrofia Adenotonsilar

Autor: Kar M, Altintoprak N, Cingi C

Fecha: marzo de 2017

Debido a sus efectos antiinflamatorios, los antileucotrienos se pueden utilizar en niños con hipertrofia adenotonsilar para reducir el tamaño adenoideo y amigdalino, como alternativa al tratamiento quirúrgico y como terapia complementaria posterior a la cirugía.

Leer más >

Abordaje Óptimo de los Enfermos con Rinosinusitis Crónica con Pólipos Nasales y Asma

Autor: Rix I, Håkansson K, von Buchwald C y colaboradores

Fecha: marzo de 2017

En los pacientes con rinosinusitis crónica con pólipos nasales y asma, la cirugía endoscópica de los senos paranasales y la terapia médica con montelukast, omalizumab o eritromicina mejoran los criterios nasales de valoración; sin embargo, ninguna intervención parece asociarse con mejoría sustancial de los parámetros funcionales pulmonares.

Leer más >

Eficacia del Montelukast en Niños con Hipertrofia de Adenoides

Autor: Shokouhi F, Meymaneh Jahromi A, Majidi M, Salehi M

Fecha: marzo de 2017

El Montelukast en la Hipertrofia de Adenoides: su Efecto sobre el Tamaño y los Síntomas

Leer más >

Efectos de los Leucotrienos sobre las Células de Adenoides y Amígdalas

Autor: Dayyat E, Serpero L, Gozal D y colaboradores

Fecha: marzo de 2017

Los leucotrienos participan en la proliferación intrínseca y en las vías de señalización de la inflamación en las adenoides y amígdalas de los niños con apnea obstructiva del sueño. El bloqueo farmacológico de estas vías podría representar una alternativa terapéutica a la cirugía.

Leer más >

Nutrición Parenteral en Terapia Intensiva

Autor: Singer P, Berger M, Pichard C y colaboradores

Fecha: marzo de 2017

Estas recomendaciones revisan las indicaciones de nutrición parenteral en el paciente crítico, el cálculo de calorías, la elección de la fuente calórica, la proporción de macronutrientes y de micronutrientes, la forma de administración y la administración conjunta de nutrición parenteral y de nutrición enteral.

Leer más >

Utilidad de la Tetrabenazina en el Síndrome de Gilles de la Tourette

Autor: Jankovic J, Glaze D, Frost Jr J

Fecha: marzo de 2017

En los pacientes con síndrome de Gilles de la Tourette, el tratamiento con tetrabenazina se asocia con una reducción significativa de la frecuencia y la intensidad de los tics registrados durante el sueño. Sin embargo, los beneficios importantes solo se observaron en los enfermos de menor edad (10 a 14 años).

Leer más >

Trastornos Hipercinéticos del Movimiento en los Niños: Eficacia y Seguridad de la Tetrabenazina

Autor: Jain S, Greene P, Frucht S

Fecha: marzo de 2017

En 31 niños con trastornos hipercinéticos del movimiento, sin respuesta al tratamiento convencional, la administración de tetrabenazina resultó eficaz y segura; en comparación con la población adulta, los niños requerirían dosis más altas de la droga.

Leer más >

Cladribina por Vía Oral para el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple

Autor: Leist T, Comi G, Scaramozza M y colaboradores

Fecha: marzo de 2017

En los pacientes que sufren los primeros eventos clínicos de desmielinización, presuntivos de esclerosis múltiple, el uso de 5.25 o 3.5 mg/kg de cladribina durante al menos 2 años se asocia con un retraso significativo de la conversión en formas clínicamente definitivas, además de un menor número de lesiones en la resonancia magnética.

Leer más >
Página 1 de 61312...510...Última »

ADVERTENCIA:

El material incluido en este sitio ha sido concebido exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, y destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información.

Todos los textos referidos a nuestros productos de venta bajo prescripción médica se corresponden a los lineamientos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un profesional de la salud calificado ante cualquier duda sobre una condición médica particular.

He comprendido y deseo ver la información

Consultas médicas: infoproducto@bago.com.ar