Bibliografía

Laboratorios Bagó > Bibliografías

Seleccione en el meú desplegable la categoría deseada o escriba en el campo la palabra que desee encontrar para realizar una búsqueda de contenido bibliográfico en nuestra base de datos.

Eficacia Terapéutica de la Combinación entre Glucosamina, Sulfato de Condroitina y Metilsulfonilmetano en la Artrosis de Rodilla

Autor: Lubis A, Siagian C, Setyohadi B y colaboradores

Fecha: marzo de 2019

Según este estudio clínico, la combinación de glucosamina, sulfato de condroitina y metilsulfonilmetano durante tres meses demostró un mayor beneficio en comparación con el empleo de glucosamina y sulfato de condroitina y placebo en 147 pacientes con artrosis de rodilla de grado I-II según la clasificación de Kellgren-Lawrence.

Leer más >

Existen Opciones Limitadas para el Tratamiento de los Pacientes con Depresión Bipolar Aguda

Autor: Shen Y

Fecha: marzo de 2019

La depresión bipolar representa un desafío terapéutico y las opciones disponibles para su abordaje son limitadas. Esto se observa especialmente si el paciente presenta un cuadro de depresión bipolar aguda.

Leer más >

Destete de la Ventilación Mecánica: Loxapina en Comparación con Placebo

Autor: Gaudry S, Sztrymf B, Dreyfuss D y colaboradores

Fecha: marzo de 2019

El presente estudio realizado en Francia evaluó el efecto de la loxapina para el tratamiento de la agitación en los pacientes en destete de la ventilación mecánica. La loxapina permitió el control de la agitación y disminuyó la necesidad de reiniciar la sedación.

Leer más >

Diagnóstico Diferencial y Tratamiento de la Hipersomnia Idiopática

Autor: Trotti L

Fecha: marzo de 2019

La hipersomnia idiopática se caracteriza por la presencia de somnolencia diurna excesiva, en combinación con la prolongación del descanso nocturno, la dificultad de despertar y la necesidad imperiosa de dormir por intervalos en el día, por lo que el sueño no resulta reparador. Su diagnóstico diferencial requiere desestimar la presencia de narcolepsia, síndrome de sueño insuficiente y síndrome de fase del sueño retrasada.

Leer más >

Mecanismos Subyacentes y Tratamiento de la Narcolepsia

Autor: Szabo S, Thorpy M, Kilduff T y colaboradores

Fecha: marzo de 2019

La narcolepsia es provocada por la disminución o el déficit del neurotransmisor hipocretina. Se caracteriza por la disfunción de núcleos que conforman el circuito que regula el estado de vigilia, como el locus cerúleo, la amígdala y el núcleo dorsal del rafe. Puede ser controlada mediante la inducción de una mayor activación neuronal o liberación de las monoaminas: noradrenalina, serotonina e histamina y, de ácido gamma- aminobutítico. Su tratamiento farmacológico permite disminuir la somnolencia diurna excesiva y los episodios de cataplexia.

Leer más >

Interferón Beta y Acetato de Glatiramer para la Esclerosis Múltiple Recurrente-Remitente

Autor: Melendez-Torres G, Armoiry X, Clarke A y colaboradores

Fecha: marzo de 2019

El interferón beta y el acetato de glatiramer reducen la tasa de recurrencias en la esclerosis múltiple recurrente-remitente y retrasan la progresión de la enfermedad, sin diferencias significativas entre ambos fármacos y entre distintos esquemas terapéuticos.

Leer más >

Dislipidemia y Riesgo Cardiovascular en las Personas con Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana

Autor: Maggi P, Di Biagio A, Squillace N y colaboradores

Fecha: marzo de 2019

Las dislipidemias son frecuentes en las personas con VIH. Las medidas terapéuticas incluyen selección de antirretrovirales que no produzcan dislipidemia, cambios en el estilo de vida y administración de hipocolesterolemiantes e hipolipemiantes, como las estatinas y los fibratos.

Leer más >

Asociación entre la Vitamina D y la Actividad de la Colitis Ulcerosa

Autor: Sun P, Zhang S

Fecha: marzo de 2019

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal. Entre sus consecuencias se observa la alteración de la absorción de la vitamina D. Esta vitamina podría constituir un indicador de actividad de la enfermedad y respuesta al tratamiento.

Leer más >

La Mirtazapina en la Dispepsia Funcional

Autor: Jiang S, Jia L, Xu M y colaboradores

Fecha: marzo de 2019

En pacientes con dispepsia funcional, depresión y pérdida de peso, la mirtazapina alivia los síntomas digestivos y de la depresión y aumenta el peso corporal. Los efectos parecen obedecer a la regulación del eje cerebro-intestino o a modificaciones en los niveles de las hormonas intestinales.

Leer más >

Utilidad de los Antidepresivos en Pacientes con Insomnio

Fecha: marzo de 2019

El insomnio es un cuadro frecuente que puede afectar la calidad de vida y el funcionamiento en forma significativa. El tratamiento con antidepresivos sedativos constituye una opción de utilidad a considerar en dichos casos.

Leer más >

ADVERTENCIA:

El material incluido en este sitio ha sido concebido exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, y destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información.

Todos los textos referidos a nuestros productos de venta bajo prescripción médica se corresponden a los lineamientos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un profesional de la salud calificado ante cualquier duda sobre una condición médica particular.

He comprendido y deseo ver la información

Consultas médicas: infoproducto@bago.com.ar