Bibliografía

Laboratorios Bagó > Bibliografías

Seleccione en el meú desplegable la categoría deseada o escriba en el campo la palabra que desee encontrar para realizar una búsqueda de contenido bibliográfico en nuestra base de datos.

Antiinflamatorios no Esteroides y Riesgo de Eventos Cardiovasculares

Autor: Fabule J y colaboradores

Fecha: enero de 2018

Los resultados de la presente revisión sugieren que el riesgo de eventos cardiovasculares en los enfermos con artritis reumatoidea o artrosis, tratados con las dosis recomendadas de antiinflamatorios no esteroides, no es un efecto de clase, sino que varía significativamente de un agente a otro.

Leer más >

Inhibidores Selectivos de la Ciclooxigenasa 2 y Eventos Cerebrovasculares

Autor: Chen L, Ashcroft D

Fecha: enero de 2018

Los resultados del presente metanálisis de estudios aleatorizados y controlados indican que el tratamiento con inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2 no se asocia con un aumento del riesgo de sufrir eventos cerebrovasculares respecto del placebo o la utilización de antiinflamatorios no esteroides.

Leer más >

Riesgo de Accidente Cerebrovascular Isquémico en Relación con el Uso de Inhibidores Selectivos de la Ciclooxigenasa-2

Autor: Schade R, Garbe E, Andersohn F y colaboradores

Fecha: enero de 2018

Los resultados en conjunto sugieren que el tratamiento con inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2 aumenta el riesgo de eventos cerebrovasculares; sin embargo, el exceso de riesgo difiere entre los agentes de la misma clase, de modo que participarían otros mecanismos, además de la inhibición de la enzima.

Leer más >

Eficacia y Seguridad del Etoricoxib en la Artritis

Autor: Brooks P, Kubler P

Fecha: enero de 2018

El etoricoxib en dosis diarias de 60 a 120 mg, en el control del dolor y la inflamación, presenta una eficacia equivalente a la del diclofenac en la artrosis y la artritis reumatoidea y superior a la del naproxeno en la espondilitis anquilosante. Sus efectos adversos gastrointestinales son de menor incidencia respecto de los antiinflamatorios no esteroides clásicos.

Leer más >

Prostaglandinas Derivadas de la COX-2 y Efectos Protrombóticos de los Inhibidores Selectivos de la COX-2

Autor: Rabausch K, Bretschneider E, Weber A y colaboradores

Fecha: enero de 2018

Prostaglandinas Derivadas de la COX-2 y Efectos Protrombóticos de los Inhibidores Selectivos de la COX-2

Leer más >

Ventajas del Etoricoxib en Pacientes con Artritis Reumatoidea

Autor: Krueger K, Lino L, Curtis S

Fecha: enero de 2018

El etoricoxib tiene un perfil de tolerabilidad gastrointestinal favorable, en comparación con el diclofenac, al ser empleado para el tratamiento de los pacientes con artritis reumatoidea.

Leer más >

Seguridad Cardiovascular del Etoricoxib

Autor: Cannon C, Curtis S, Laine L y colaboradores

Fecha: enero de 2018

Según los resultados del programa Multinational Etoricoxib and Diclofenac Arthritis Long-term (MEDAL), con la inclusión de tres estudios, los índices de eventos cardiovasculares trombóticos en pacientes con enfermedades articulares tratados por períodos prolongados con etoricoxib son similares a los que se registran en los sujetos tratados con diclofenac.

Leer más >

Seguridad y Eficacia del Armodafinilo en Pacientes Bipolares

Autor: Ketter T, Amchin J, Frye M, Gross N

Fecha: enero de 2018

Si bien hasta el momento no se cuenta con opciones terapéuticas eficaces para los pacientes con depresión bipolar tipo I, la administración de armodafinilo resultó eficaz y bien tolerada en estos casos. No obstante, es necesario contar con más información al respecto.

Leer más >

La Utilidad del Armodafinilo en Casos de Depresión Bipolar Tipo I

Autor: Frye M, Amchin J, Ketter T y colaboradores

Fecha: enero de 2018

En pacientes con depresión bipolar tipo I, el tratamiento complementario con armodafinilo generó un nivel superior de mejoría, en comparación con el placebo; sin embargo, sería necesario estudios adicionales sobre la utilidad de esta droga en pacientes bipolares.

Leer más >

La Quetiapina es Eficaz en Pacientes con Depresión Bipolar

Autor: Mauri M, Rovera C, Altamura A y colaboradores

Fecha: enero de 2018

La quetiapina puede considerarse una droga de primera línea para el tratamiento agudo y de mantenimiento de los pacientes con depresión bipolar. A la eficacia de la droga se suma el nivel adecuado de tolerabilidad ante su empleo.

Leer más >
Página 1 de 63112...510...Última »

ADVERTENCIA:

El material incluido en este sitio ha sido concebido exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, y destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información.

Todos los textos referidos a nuestros productos de venta bajo prescripción médica se corresponden a los lineamientos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un profesional de la salud calificado ante cualquier duda sobre una condición médica particular.

He comprendido y deseo ver la información

Consultas médicas: infoproducto@bago.com.ar