Bibliografía

Laboratorios Bagó > Bibliografías

Seleccione en el meú desplegable la categoría deseada o escriba en el campo la palabra que desee encontrar para realizar una búsqueda de contenido bibliográfico en nuestra base de datos.

Beneficios de la Interrupción del Tratamiento durante los Fines de Semana en Pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Autor: Martins S, Tramontina S, Rohde L y colaboradores

Fecha: Junio de 2017

La interrupción del tratamiento farmacológico durante el fin de semana en pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, tratados con metilfenidato, no se asocia con la disminución significativa de la eficacia, en tanto que reduce la aparición de efectos adversos.

Leer más >

L-Carnitina y Funciones Cognitivas y Físicas en Centenarios

Autor: Malaguarnera M, Cammaleri L, Motta M y colaboradores TITULO ORIGINAL : L-Carnitine Treatment Reduces Severity of Physical

Fecha: Junio de 2017

El uso de L-carnitina por vía oral se asocia con reducción de la masa grasa total, mayor masa muscular total y mejor capacidad física y cognitiva, por reducción de la fatiga, en ancianos.

Leer más >

Factores que Determinan la Adhesión al Tratamiento del TDAH

Autor: Thiruchelvam D, Charach A, Schachar R y colaboradores

Fecha: Junio de 2017

La adhesión a la medicación psicoestimulante es un factor importante para el tratamiento de pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. En el presente estudio, la presencia de trastorno oposicionista desafiante, la mayor edad al inicio de la farmacoterapia y la menor gravedad de los síntomas fueron factores que condicionaron la continuidad del tratamiento farmacológico.
Introducción

Leer más >

Cómo Mejorar la Adhesión a la Medicación para el TDAH

Autor: Charach A, Fernandez R

Fecha: Junio de 2017

La medicación es un factor clave en el tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y sus patrones de uso son complejos. Muchos pacientes con indicación de farmacoterapia abandonan los distintos agentes, lo que puede explicarse por factores de los propios pacientes, sus padres y los proveedores de salud.

Leer más >

El Metilfenidato Modifica los Niveles Cerebelosos de Creatina en Pacientes Adultos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Autor: Inci Kenar A, Unal G, Kiroglu Y, Herken H

Fecha: Junio de 2017

El tratamiento con metilfenidato en pacientes adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad se asoció con la modificación del nivel cerebeloso de creatina, que podría coincidir con la disminución del volumen de dicha región cerebral.

Leer más >

Patrones Estacionales en el Uso de Metilfenidato y Atomoxetina en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Autor: Shyu Y, Lee S, Wang L y colaboradores

Fecha: Junio de 2017

El estudio realizado en Taiwán, con más de 145 000 pacientes, pone de manifiesto un patrón estacional en el uso de los fármacos que se emplean para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad; las caídas en la utilización de los distintos preparados de metilfenidato coinciden con los períodos de receso escolar. La declinación en el uso de la atomoxetina, sin embargo, fue mucho menos pronunciada.

Leer más >

Carbamazepina en Dolor Neuropático Crónico y Fibromialgia

Autor: Wiffen P, Derry S, Moore R, Kalso E

Fecha: Junio de 2017

Es probable que la carbamazepina sea eficaz para tratar algunas formas de dolor neuropático crónico, pero existen limitaciones importantes en las pruebas sobre su utilidad.

Leer más >

Tratamiento de la Neuralgia del Trigémino

Autor: Omoregie O, Okoh M

Fecha: Junio de 2017

El tratamiento médico de la neuralgia del trigémino es eficaz; se recomienda el uso de carbamazepina y ácido fólico como estrategia de primera línea, especialmente en ancianos y pacientes con lesiones que afectan principalmente la división mandibular del nervio trigémino.

Leer más >

Tratamiento con Armodafinilo del Trastorno por Trabajo Nocturno

Autor: Czeisler C, Walsh J, Roth T y colaboradores

Fecha: Junio de 2017

El tratamiento con 150 mg diarios de armodafinilo redujo significativamente la propensión al sueño y la somnolencia en pacientes con trastorno por trabajo nocturno, al tiempo que mejoró la memoria y la atención.

Leer más >

Armodafinilo en el Síndrome de Apnea/Hipopnea Obstructiva del Sueño

Autor: Hirshkowitz M, Black J, Roth T y colaboradores

Fecha: Junio de 2017

La administración de 150 mg diarios de armodafinilo a pacientes con síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño, tratados con presión positiva continua nasal y que presentan somnolencia residual, mejora el estado de vigilia y el estado clínico general.

Leer más >
Página 1 de 62012...510...Última »

ADVERTENCIA:

El material incluido en este sitio ha sido concebido exclusivamente para los profesionales de la salud con fines informativos, y destinado a orientar sobre el uso adecuado de los medicamentos y a satisfacer sus necesidades de mayor información.

Todos los textos referidos a nuestros productos de venta bajo prescripción médica se corresponden a los lineamientos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Laboratorios Bagó le sugiere consultar siempre a un profesional de la salud calificado ante cualquier duda sobre una condición médica particular.

He comprendido y deseo ver la información

Consultas médicas: infoproducto@bago.com.ar